Personal tools
You are here: Home Noticias Inaugurado sitio web CNNN

Inaugurado sitio web CNNN

Ha comenzado a operar el sitio web www.cnnn.cl, a través del cual el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP informará a la comunidad respecto de sus actividades.

El Consejo tiene como misión principal el formular recomendaciones sobre las políticas a aplicarse en materia de nombres de dominio y de números IP, para el buen funcionamiento de la red Internet en Chile.

Este organismo perfecciona los mecanismos de generación de políticas en forma participativa, continuando la línea que se inició con la creación del Comité Consultivo de NIC Chile en el año 2000 y siguió posteriormente con la mesa de trabajo de la Subsecretaría de Economía.

El Consejo fue creado el día 24 de junio de 2004, fecha en que fue publicado en el Diario Oficial el decreto que lo crea, disponiéndose que en él participan la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Subsecretaría de Economía y NIC Chile, junto a diversas entidades de la comunidad Internet nacional, correspondiéndole a NIC Chile actuar como Secretaría Ejecutiva.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: